9 de julio de 2013 / 07:59 p.m.

Ciudad de México  • El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, convocó a la clase política y a los poderes públicos a “darle la vuelta a la página” después de los comicios del domingo pasado, pues dijo, “el mundo no se acaba en una elección y la sociedad sigue con sus necesidades”.

“En la elección del domingo hubo triunfos y derrotas para todos, y la madurez política y la normalidad democrática tiene que ser un valorinmanente y tiene que ser un medio, nunca considerarlo como un fin”, puntualizó.

Durante un encuentro con dirigentes de la Conferencia Nacional de Alcaldes de México (Conam), integrada por presidentes municipales de todas las fuerzas políticas, Arroyo Vieyra dijo:

“Una vez que han terminado 14 procesos electorales locales, los que integramos las clases políticas y quienes encarnamos los poderes públicos tenemos la obligación de darle la vuelta a la página”.

Llamó a los actores políticos a abrazarse como adversarios, mas no como enemigos, y como gente que tiene una obligación superior que va más allá de la falibilidad humana y de la vanidad.

El diputado presidente anticipó a los alcaldes que la Cámara de Diputados celebrará entre el 16 y el 19 de julio un periodo extraordinario de sesiones con temas de interés para ellos, como la reforma en materia de registro y control de deuda de estados y municipios, así como el catastro y registro inmobiliario público para identificar los inmuebles que deben pagar el impuesto predial a los ayuntamientos.

La Conam entregó a Arroyo Vieyra una agenda de 16 puntos de interés para los municipios, como el cobro del derecho de alumbrado público, el aumento de las participaciones federales a las alcaldías y la ampliación del periodo de las administraciones municipales de tres a seis años.

Fernando Damián