15 de julio de 2013 / 01:47 a.m.

Acapulco de Juárez • El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a que tras las elecciones, los partidos políticos busquen acuerdos para concretar las reformas necesarias en el país.

Entrevistado durante una visita a este puerto con motivo de la toma de protesta de los nuevos dirigentes del tricolor en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado y María Pilar Vadillo, el político mexiquense señaló que el PRI esta satisfecho luego de los comicios estatales.

Mencionó que el Revolucionario Institucional logró 70 por ciento de las diputaciones locales y 50 por ciento de las alcaldías que se disputaron el pasado 7 de julio.

"El PRI está entendido que quien gana es el ciudadano y ese candidato se ajusta, en consecuencia creemos que en los siguientes días vamos a ver las elecciones por retrovisor", agregó.

Camacho Quiroz señaló que dos son los retos que debe enfrentar el país: uno es la perfección del marco jurídico de la democracia y darle salida a las reformas transformadoras.

Por ultimo, comentó que el Pacto por México es un instrumento con el que cuentan los actores políticos para consolidar acciones en el país.

NOTIMEX