15 de septiembre de 2013 / 07:47 p.m.

Ciudad de México • Este mediodía el Partido de la Revolución Democrática convocó a una cadena nacional para rechazar la privatización de Pemex, su líder nacional Jesús Zambrano llamó a la unidad del partido y dijo: "no dejemos que algunos temas nos dividan, porque somos fuertes e invencibles".

"A los que conviene vernos divididos son a los de la derecha. Al PRD fuerte que debe de mantener la unidad en lo esencial, seguir trabajando en todas partes. Aquí nadie se vende, vamos a caminar para evitar la privatización de Pemex", expresó.

Posteriormente en entrevista, se refirió a las declaraciones de René Bejarano, quien pidió a Zambrano salir del Pacto por México, a lo que el Zambrano dijo que no le responderá públicamente y ese tema se discutirá en el marco de su consejo nacional.

De acuerdo con los perredistas, en la cadena humana participaron 50 mil personas y se colocaron desde el Eje 2 Norte, sobre Paseo de la Reforma hasta el Auditorio Nacional.

Al inicio del discurso de Zambrano, algunos perredistas corearon “fuera del pacto”.

Al lugar también llegó Alejandro Sánchez Camacho, entre otros políticos adheridos a la izquierda.

Los perredistas de Lobos Organizados para Bienestar y las Oportunidades Sociales (Lobos, salieron de su plantón en el Monumento a la Revolución y bloquearon ya Paseo de la Reforma en ambos sentidos, y pretenden formar un cinturón humano del Metro Hidalgo hasta el Monumento a la Madre.

Se encuentran ahora a la altura de Glorieta a Colón por lo que los vehículos comenzaron a desviarse. Sólo permiten el acceso a los ciclistas.

Para amenizar el ambiente un grupo de bailarinas presentan danzas folclóricas.

Los maestros se mantienen del lado del Monumento a la Revolución donde algunos siguen dentro de las casas de campaña y algunos plantean su protesta de Los Rebeldes por los actos "violentos" registrados durante el desalojo del 14 de septiembre en el Zócalo durante el Grito de Independencia.

BLANCA VALADEZ Y SILVIA ARELLANO