17 de abril de 2013 / 09:17 p.m.

Huixquilucan • El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los estados y a los distintos órdenes de gobierno a mantener una estrecha coordinación en materia de seguridad y se dijo convencido de que, de lograr la sincronía, los índices de delincuencia bajarán pronto.

"Yo estoy convencido que si materializamos y hacemos realidad las distintas acciones encaminadas a la prevención y logramos una efectiva, real y comprometida coordinación, y cuando me refiero a comprometida es que no todo quede en el gobierno de la República o en algunos gobiernos estatales", señaló.

También dijo que "todos nos sincronicemos y que todos asumamos tareas y responsabilidad en este objetivo compartido que lo es el Estado mexicano. Si logramos esto, los mexicanos pueden tener la certeza de que muy pronto veremos reducidos los índices de criminalidad".

El presidente de la República acudió al Estado de México para echar a andar una plaza en honor al Ejército y horas más tarde para hacer entrega de patrullas y equipo a las policías estatales.

El mandatario resaltó durante su discurso que los ejes sobre los que se fincará el gobierno tienen que ver, sobretodo, con la prevención del delito y a partir de los resultados que se obtengan, se modificarán o no, a lo largo del sexenio.

"Cómo vamos a aprobar esta politica que estamos llevando a cabo, viendo en un tiempo, en el mediano plazo que los índices delictivos van a la baja, especialmente aquellos que derivan de la violencia", detalló.

El mandatario federal entregó varias patrullas y armamento a un pelotón de la policía del Estado de México, donde fiel a su costumbre tardó poco más de 20 minutos para llegar al templete y fue interrumpido en varias ocasiones con porras por parte de los presentes.

MIRIAM CASTILLO