29 de agosto de 2013 / 02:31 p.m.

México • El senador Ernesto Cordero declaró hoy abiertamente sus intenciones de buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional, al señalar que a partir del domingo que deje la presidencia del Senado será un legislador "del Bronx" y construirá un proyecto de partido distinto, "con mucho mayor dignidad".

 

"Yo creo que ahorita hay que hablar de proyectos, yo voy a construir el mío, ya después vemos los perfiles para ver quién es el o la más adecuada para dirigir el PAN. De que me interesa, me interesa y mucho", expuso el legislador.

 

La Mesa Directiva del Senado saliente ofreció hoy una comida a los reporteros que cubren “la fuente” en la que se le observó relajado y de buen humor.

 

En forma espontánea, al dirigir un discurso previo al informe que rendirá mañana la Mesa Directiva, Cordero dijo que es posible que más adelante se le ubique en la calle de Ángel Urraza.

 

Ante los senadores integrantes de la Mesa, los priistas Enrique Burgos y Lilia Merodio, el perredista Luis Sánchez y la petista Martha Palafox, Cordero manifestó: “En lo personal seguiré otra ruta y otros caminos en el Senado, me voy a ser senador Bronx, lo cual me llena de entusiasmo y a ustedes también, ya que se va a poner aún más divertido que el año anterior”.

 

Sonriente, el ex secretario de Hacienda confió en que seguirá contando con los apoyos que ha tenido en este año y dijo que espera seguir siendo parte de un Senado que ha defendido la dignidad del Congreso en México, “que a lo mejor no necesariamente nos han comprendido todos, estoy seguro que ustedes sí, porque han sido testigos de las batallas que hemos dado y espero que así sigan las cosas”.

 

Agregó que también será un legislador que entiende perfectamente su función y que quiere un mejor país, por lo que seguirá trabajando para construirlo.

 

“Por supuesto que hay distintos puntos de vista y en algunas cosas jalaremos todos, en otras no, pero se discutirá, se platicará y saldremos adelante todos.”

 

Agradeció a los integrantes de la Mesa y a los medios el trato, al agregar: “Quiero decir que igual nos vemos allá en Ángel Urraza, todo es posible y ahí estaremos platicando y trabajando”.

 

Se le preguntó si ello implica que buscará la dirigencia de Acción Nacional y, al corregir el nombre de la calle donde se ubica el PAN, abundó: “Habrá que valorar, habrá que ver cuáles son las alternativas, a mí me entusiasma mucho dirigir al PAN, me siento muy orgulloso de ser panista. Creo que hay muchos panistas que como yo creen en un proyecto de partido distinto al que tenemos hoy, con mucho mayor dignidad y estoy seguro que podemos construirlo”.

 

Hizo notar que en este año el Senado trabajó con mucha responsabilidad y los integrantes de la mesa se divirtieron mucho.

 

El comentario hizo sonreír a los otros senadores, cuando Cordero agregó que se les va a extrañar, porque fue un periodo muy entretenido "y les proporcionamos, al menos en lo personal, un año de gran esparcimiento a todos ustedes.

 

"Diría que en la agenda en el Senado vienen temas relevantes, con una agenda legislativa muy intensa que será muy difícil de negociar y de generar la mayoría necesaria para votarla"

Sin embargo, se dijo orgulloso de los 128 senadores que aun con sus diferentes puntos de vista, todos acuden con el objetivo común de sacar las cosas adelante.

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO