NOTIMEX
18 de mayo de 2013 / 09:51 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, salió en defensa del líder de la bancada del PAN, Ernesto Cordero, al señalar que este ha sido promotor de diálogo constructivo, lo que ha permitido, señaló, el fortalecimiento institucional de la cámara alta.

En un comunicado, Barbosa destacó la labor de Cordero, a quien en diversas ocasiones ha llamado "amigo" y refirió que en los dos periodos ordinarios del primer año de la LXII Legislatura, el Senado de la República ha demostrado que es una cámara legislativa madura, donde se discute a fondo, se honra la palabra y se respeta la pluralidad.

Afirmó que el trabajo del panista ha sido un factor relevante en el logro de las reformas trascendentales para nuestro país aprobadas en la Cámara de Senadores.

Mencionó que desde la presidencia de la Mesa Directiva, Cordero ha conducido complejos procesos de análisis, consulta y votación que ameritaron dichas reformas. Así como ha contribuido para que entre los grupos parlamentarios se establezca una relación institucional en el Pleno, en las comisiones y en los órganos de gobierno, abundó.

"Ernesto Cordero ha sido promotor de un diálogo constructivo con los otros grupos parlamentarios, lo que ha permitido, desde nuestro trabajo legislativo, el fortalecimiento institucional del Senado de la República, para hacerla una cámara útil a la sociedad y cercana a la gente".

Con el legislador del PAN al frente de la Mesa Directiva se han aprobado importantes reformas a la Ley de Contabilidad Gubernamental, a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y a la Ley Federal del Trabajo; así como se han logrado las reformas constitucionales en materia educativa y de telecomunicaciones y competencia, por mencionar algunas, subrayó el perredista.

"En la construcción de los acuerdos para sacar adelante estas reformas, el coordinador parlamentario del PAN en el Senado se ha conducido y ha impulsado un trato respetuoso a las diferencias, conforme lo establece la convivencia democrática, aún en los momentos más complicados del debate legislativo", afirmó Barbosa.

Finalmente, explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente de la Mesa Directiva expresa la Unidad de la Cámara de Senadores. En su desempeño debe hacer prevalecer el interés general por encima de los intereses particulares, "responsabilidad que ha cumplido a cabalidad el senador Ernesto Cordero", concluyó.