11 de julio de 2013 / 08:42 p.m.

Ciudad de México • El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, rendirá cuentas hoy ante la dirigencia del partido sobre el manejo de los recursos durante su gestión como coordinador de la bancada.

Se confirmó que varios senadores fueron citados al encuentro, aun cuando no forman parte del Comité Ejecutivo Nacional, como es el caso del ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo.

Cordero confirmó que acudirá y en un escrito dirigido a la presidenta de la Comisión de Vigilancia del CEN, le solicita poner a consideración de dicho comité la realización de una auditoría de los recursos y erogaciones, así como las subvenciones recibidas y hechas, en el periodo comprendido del 1 de enero al 22 de mayo de 2013, del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

El encuentro se tiene programado a las 17:00 horas en la sede del PAN, en el sur de la ciudad.

Se prevé que Cordero vaya acompañado por el ex vicecoordinador administrativo del grupo, Jorge Luis Lavalle, para explicar las finanzas.

Al respecto, Roberto Gil precisó: "vamos a explicar a través del senador Ernesto Cordero y del entonces vicecoordinador administrativo cuales son el estado de la finanzas hasta el momento en que el senador Ernesto Cordero dejó la coordinación con el propósito de dar plena transparencia a los recursos y despejar cualquier duda, sospecha e incluso diluir cualquier percepción sobre algún manejo indebido de esos recursos".

OMAR BRITO, ANGÉLICA MERCADO E IVAN VILLAVICENCIO