MILENIO DIGITAL
15 de septiembre de 2017 / 07:31 p.m.

ESPECIAL.- El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que su país está cerca de dotarse del arma nuclear a pesar de las sanciones de la ONU y que su meta es alcanzar un "equilibrio de fuerzas real" con Estados Unidos.

Citado por la agencia estatal KCNA, Kim dijo que el lanzamiento del misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12, que la víspera sobrevoló Japón antes de caer al Océano Pacífico, resultó un éxito y que "incrementó el poderío bélico nuclear" de Corea del Norte.

"Nuestra meta final es establecer el equilibrio de fuerza real con Estados Unidos y hacer que los gobernantes estadunidenses no se atrevan a hablar de una opción militar contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea)", dijo Kim según fue citado en el reporte.

Corea del Norte lanzó ayer su segundo misil sobre Japón en menos de un mes. Eso hizo que Estados Unidos dijera que tiene opciones militares para lidiar con el régimen de Pyongyang, indicando que su paciencia por la opción diplomática se estaría acabando.

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, acusó a Corea del Norte de amenazar la seguridad del mundo entero tras la última prueba con el misil Hwasong-12.


pjt