MILENIO DIGITAL
10 de agosto de 2017 / 02:53 p.m.

ESPECIAL.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Corea del Norte que si no guarda la compostura, se meterá en problemas "como pocas naciones lo han estado" y subrayó que China puede "hacer mucho más" para frenar las ambiciones nucleares de Pyonyang.


"Creo que mi advertencia sobre las represalias con fuego y furia no fue lo suficientemente fuerte", dijo a periodistas durante sus vacaciones en su club de golf en Nueva Jersey.

Las situación entre Estados Unidos y Corea del Norte enfrenta un momento de máxima tensión luego de que el mandatario dijo que Corea del Norte se enfrentará "con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto".

El mismo día el secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró que Norcorea "no es una amenaza inminente" por lo que sólo necesitan ejercer "presión pacífica"; sin embargo, el secretario de Defensa, James Mattis, volvió a subir el tono y pidió a Pyongyang dejar de fomentar acciones que lo lleven "al fin de su régimen y destrucción de su gente".

Como respuesta, Corea del Norte dijo que desarrollará un plan para lanzar cuatro misiles de rango intermedio al territorio estadunidense de Guam antes de presentárselo al líder Kim Jong Un, quien decidirá si proceder con las acciones.


pjt