NOTIMEX
25 de junio de 2017 / 11:21 a.m.

SEÚL.- El gobierno de Corea del Norte dijo que su programa de armas nucleares no está sujeto a las negociaciones, prometiendo seguir desarrollando sus capacidades de defensa, indicó un medio de comunicación estatal norcoreano.

El diario oficial de Pyongyang, el Rodong Sinmun, dijo en su editorial que Corea del Sur y Estados Unidos deben detener sus intentos de hacer que Corea del Norte abandone las armas nucleares.

"Debemos hacer el mayor esfuerzo para fortalecer nuestra defensa nacional con la capacidad nuclear como espina dorsal", dijo el diario. "Nuestro poder disuasorio de autodefensa nuclear nunca está sujeto a ningún tipo de negociación", apuntó.

Añadió que si Corea del Sur desea de verdad mejorar los lazos intercoreanos y promover la paz, debería dejar de criticar la fuerza de disuasión nuclear y ponerse en contra de la conspiración de Estados Unidos de atacar nuclearmente primero a Corea del Norte, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte reclama desde hace tiempo que su desarrollo de armas nucleares es un freno contra lo que califica de política hostil de Washington en su contra.


pjt