NOTIMEX
12 de junio de 2015 / 10:31 a.m.

Seúl.- Las autoridades de Corea del Sur han puesto en cuarentena a dos hospitales en los que han sido tratados pacientes afectados por el Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo, del que se han detectado 126 casos, con un total de once fallecidos.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur confirmó este viernes un nuevo fallecimiento por el también llamado Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV, según sus siglas en inglés) y cuatro nuevos casos de contagio.

Según el ministerio, una mujer, de 72 años, falleció esta mañana después de haber pasado cinco días en coma en un hospital de la provincia surcoreana de Jeolla del Norte, en el que permanecía bajo tratamiento tras haberle sido diagnosticado el mal el 4 de junio.

La mujer se contagió luego de haber estado ingresada ocho días en un hospital de Pyeongtaek, en la provincia de Gyeonggi; el mismo que había tratado al primer paciente infectado, a mediados de mayo.

Mientras tanto, los cuatro nuevos pacientes infectados se contagiaron, al igual que el resto de pacientes diagnosticados hasta el momento, al visitar hospitales afectados por el coronavirus.

El gobierno actualiza a diario la lista de hospitales afectados por el síndrome, entre los que se incluyen tanto los que han sido identificados como fuente de infección como los que han sido visitados por personas contagiadas por la enfermedad.

El número de hospitales afectados por el MERS llegó el jueves a 55, aumentando notablemente con respecto a los 29 anotados el lunes pasado.

Fuentes oficiales señalaron que los centros médicos permanecerán cerrados durante once días, según el periodo de incubación del virus.

"Los pacientes no pueden salir de sus habitaciones", indicaron fuentes gubernamentales locales.

Este viernes también se dio el primer descenso en el número de personas que se hayan en cuarentena por el MERS desde que se inició el brote, pasando de tres mil 800 a tres mil 680, debido a que cada vez más personas están siendo dadas de alta al dar negativo.

Desde el estallido de la enfermedad, el 20 de mayo pasado, hasta este viernes, la cifra de personas que han superado la cuarentena asciende a mil 249.

El ministerio estimó que este fin de semana puede suponer un punto decisivo en la batalla contra el coronavirus, dado que el número de nuevos infectados ha descendido de 14 el jueves pasado a tan sólo cuatro este viernes.