DANIEL VENEGAS
21 de septiembre de 2013 / 08:07 p.m.

Ciudad de México • Cinco corrientes perredistas, incluida IDN, que encabeza René Bejarano, aseguraron que a pesar de que están en desacuerdo con la conducción de Zambrano Grijalva, no abandonarán las filas del PRD para unirse a otros movimientos como Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, IDN, IRN, MP, UDENA y REDIR, exigieron a su líder nacional, definir si mantiene su postura de izquierda pues al respaldar la propuesta de reforma hacendaria, avala también las modificaciones constitucionales a los artículos 27 y 28.

"Hacemos un llamado muy serio y muy responsable a Jesús Zambrano a que respete los acuerdos del PRD,a que no siga siendo comparsas de Enrique Peña Nieto, porque el PRD determinó no avalar nada que modifique el 27 y 28. Debe dejar claro que no se manda solo, que él en todo caso representa o debe de representar los acuerdos que el PRD tome en este tipo de temas", sostuvo Agustín Guerrro, de movimiento Progresista.

En conferencia de prensa conjunta, Jose antonio Rueda de IRN dijo que "no tenemos ni la mas mínima duda de permanecer en el PRD" y consideró que Zambrano Grijalva es "un caso perdido para la izquierda".

Camilo Valenzuela dijo que el PRD no debe seguir de "fauna de acompañamiento" del gobierno federal y"enchufado al pacto".

Agustín Guerrero, de la expresión Movimiento Progresista en la cual participa también el ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, dijo que "nosotros no nos vamos a ir del PRD".