NOTIMEX
28 de octubre de 2016 / 04:26 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció una nueva investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, su rival republicano, Donald Trump, señaló que la corrupción de la demócrata no tiene precedentes.

En un acto de campaña celebrado en la ciudad de Manchester, en el estado de Nueva Hampshire, Trump urgió a sus seguidores a que mediante su voto eviten que Clinton lleve “sus esquemas criminales” a la Casa Blanca.

“La corrupción de Hillary Clinton es de una escala como nunca hemos visto antes. No debemos permitir que lleve sus esquemas criminales a la Oficina Oval”, insistió el candidato presidencial republicano.

Pese a que en los meses previos había criticado a la FBI y al Departamento de Justicia por supuestamente haber evitado una investigación más profunda sobre los correos de Clinton, Trump manifestó ahora tener “gran respeto” por ambas dependencias.

Esas agencias “están ahora dispuestas a mostrar el valor de corregir el terrible error que cometieron. Ese fue un serio fracaso de la justicia y el pueblo estadunidense lo entiende plenamente. Es la esperanza de todos que pueda ser corregido”, aseguró el republicano.

El candidato afirmó de manera errónea que la FBI decidió reabrir la investigación en torno a una “conducta ilegal y criminal que amenaza la seguridad de Estados Unidos”, sin embargo, esa dependencia nunca ha presentado cargos criminales contra la candidata demócrata.

Una carta enviada por el director de la FBI, James Comey, al Congreso de Estados Unidos, anuncia que, dada la nueva evidencia, abrirá una investigación para determinar si Clinton incurrió en un manejo inadecuado de correos electrónicos clasificados.

El anuncio se produce en momentos en que la candidatura de Trump parecía moribunda, con señales que indicaban que incluso él mismo había dejado de invertir recursos en sus esfuerzos por competir por la Casa Blanca.