31 de enero de 2013 / 10:14 p.m.

Ciudad de México  • La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados aseguró que es “una cortina de humo” del Instituto Federal Electoral y del PRI querer atribuirles el rebase de los gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de la fracción, Ricardo Mejía indicó que ni su partido ni el PT caerán en el juego de las supuestas anomalías financieras presentadas en la pasada elección presidencial.

“Nosotros no vamos a caer en los malos manejos contables del IFE y el PRI, porque es una cortina de humo, una tomadura de pelo lo que están haciendo y como coalición vamos a cerrar filas”, dijo.

Además, consideró que el Pacto por México “ya reventó” tras la resolución de la autoridad electoral en el caso Monex y los gastos de fiscalización, por lo que “el PAN y PRD deberían ser congruentes y terminar con ese acuerdo”.

En su turno, el diputado Arturo Durazo informó que Movimiento Ciudadano nunca se unirá al Pacto por México, porque sus propuestas se contraponen con lineamientos de éste.

 ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN