12 de septiembre de 2013 / 08:27 p.m.

Ciudad de México • Diputados del PAN y del Partido Verde protagonizaron este jueves una discusión en el recinto de San Lázaro, después de que el legislador priista Alejandro Moreno hiciera severos cuestionamientos desde la tribuna a la administración de Felipe Calderón, por lo que el panista Gerardo Peña lo enfrentó.

El ecologista Enrique Aubry se acercó entonces para reclamar al legislador del blanquiazul, pero los también panistas Germán Pacheco y Víctor Manríquez interceptaron al verde y le impidieron encarar a su correligionario.

Fue entonces cuando, entre manotazos y empujones, verdes y panistas encendieron los ánimos en San Lázaro, provocando la intervención de legisladores de otras bancadas, así como el llamado al orden desde la Mesa Directiva, encabezada por Ricardo Anaya.

Al término del conato, Aubry declaró que los diputados del PAN “no aguantaron la crítica a sus malos gobiernos ni que les digan la verdad de su fracaso gubernamental”.

Desde su curul los legisladores blanquiazules pidieron que se le hicieran exámenes toxicológicos al ecologista, debido a que constantemente ha protagonizado disturbios y broncas en la Cámara de Diputados.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN