19 de marzo de 2013 / 05:30 p.m.

Estará integrado por los consejeros electorales, quienes podrán hacer recomendaciones a la Unidad de Fiscalización respecto de lo que consideren pertinente.

 

México • El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer la creación del grupo de trabajo para dar seguimiento a los procedimientos de revisión y Resolución de los Informes Anuales que presenten los partidos políticos sobre el ejercicio 2012.

El acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que el grupo de trabajo estará integrado por los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez quien fungirá coordinador, Lorenzo Córdova Vianello, Alfredo Figueroa Fernández, Francisco Javier Guerrero Aguirre y Benito Nacif Hernández.

El documento señala que el grupo de trabajo que operará al día siguiente a la aprobación del presente acuerdo, y que los consejeros electorales podrán formular observaciones a las tareas de revisión de los informes y en su caso, hacer recomendaciones a la Unidad de Fiscalización respecto de lo que consideren pertinente.

Aclara que en ningún caso, podrán ordenar o tomar decisiones que vinculen la actuación de dicha unidad, salvaguardando con plenitud su autonomía de gestión.

Por otro lado, el IFE dio a conocer el acuerdo por el cual se establece la integración provisional de las Comisiones Permanentes del Consejo General y del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública, hasta en tanto el Consejo General esté integrado completamente.

El acuerdo señala que la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, estará presidida por María Macarita Elizondo Gasperín; en la comisión de Organización Electoral, María Marván Laborde; en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y Comité de Radio y Televisión, Lorenzo Córdova Vianello.

En tanto que en la Comisión del Servicio Profesional Electoral, fungirá como presidente, Marco Antonio Baños Martínez; en la de Registro Federal de electores, Marván Laborde; y en la Quejas y Denuncias, al frente estará Alfredo Figueroa Fernández.

El documento que incluye cinco artículos y tres transitorios, surtirá efectos a partir de su aprobación por el Consejo General del IFE.

NOTIMEX