12 de enero de 2013 / 12:05 a.m.

En el 95 Aniversario del Concanaco Servytur el presidente de la República indicó que trabajará en cinco prioridades para impulsar la economía.

 Ciudad de México • Enrique Peña Nieto, firmó el decreto para la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, donde resaltó que con el inicio del 2013 comienza una nueva etapa para el desarrollo económico del país.

En el marco del 95 Aniversario Concanaco Servytur, el jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno trabajará en cinco puntos estratégicos para impulsar la economía por lo que el gobierno trabajará en generar condiciones adecuadas para las Pequeñas y Medianas Empresas; inculcar una nueva cultura emprendedora entre la sociedad mexicana; impulsar una gestión pública hacia los negocios; Convocar a funcionarios y acádemisoc para que se int6egran al Consejo de este nuevo instituto y nos asesoren para fortalecer la capacidad del impulso real; trabajar en estrecho diálogo; revisar junto con Hacienda el programa de compras.

Durante el evento, el Presidente instruyó al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, a diseñar una política de escalamiento de las empresas para que puedan crecer y ser más productivas.

También le pidió asesorar a los actores para que tengan un impulso real en la economía, además de mantener un diálogo con las universidades para ubicar los campos de mejora y así aprovechar el mercado de exportación y a ampliar las compras del gobierno federal con las Pymes.

El presidente dijo que México requiere un mayor crecimiento y que se ha sostenido para que pueda salir adelante.

Redacción