11 de marzo de 2013 / 02:06 a.m.

Zacatecas • "Rescatemos Zacatecas" es el nombre de la alianza que conformarán el PRD y PAN para contender juntos en las elecciones locales de julio próximo, informó el precandidato perredista a la presidencia municipal de Zacatecas, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

En la conferencia de prensa semanal, el aspirante a la candidatura señaló que el acuerdo sobre el nombre de la alianza fue tomado en la sesión de ayer del consejo estatal del PRD, en la que se acordó que a cada partido político le corresponderá encabezar nueve distritos electorales, de los 18 que están en juego.

Asimismo, agregó que las presidencias municipales les corresponderán, de acuerdo con la votación obtenida históricamente.

No obstante reconoció que Zacatecas aún no está definido, por lo que la decisión sobre a qué partido le corresponderá encabezar la candidatura deberá ser tomada en una mesa política nacional, aunque no descartó la posibilidad de que haya un candidato de unidad o sea seleccionado por encuesta.

Márquez Madrid añadió mostró su acuerdo por los avances logrados al interior del PRD en su sesión de este sábado, que fue suspendida en las primeras horas de este domingo y cuyos trabajos serán continuados el próximo viernes.

El también representante del PRD ante el IFE, señaló que en las candidaturas de la alianza para renovar las 58 alcaldías y 39 curules deberán estar los mejores hombres y mujeres, cuyos perfiles sean ganadores para recuperar el estado.

NOTIMEX