NOTIMEX
30 de enero de 2016 / 11:20 a.m.

México.- La policía europea, Europol, lanzó un sitio web por el que la población civil podrá ayudar a las fuerzas del orden a encontrar a los 57 criminales más buscados en la Unión Europea, entre ellos Salah Abdeslam, presunto autor de los atentados de París.

La página Los Fugitivos más Buscados de Europa (www.eumostwanted.eu) incluye fotografías, datos personales e información relacionada a los crímenes cometidos, traducidas en 17 idiomas.

En la lista aparece una sola mujer, de 29 años, buscada por fraude en Finlandia.

La mayoría de los fugitivos señalados son hombres condenados por asesinato o participación en una organización criminal.

Destacan el francés Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados de París de noviembre que dejaron un saldo de 130 personas muertas, y el belga Mohamed Abrini, presunto cómplice del primero.

En paradero desconocido desde el día siguiente al ataque a la capital de Francia, ambos son activamente buscados por las policías francesa y belga.

La falta de pistas ha llevado al ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, a afirmar que Abdeslam cuenta seguramente con un fuerte apoyo de la comunidad musulmana de su país.

En el nuevo sitio de Europol, la ficha de cada delincuente permite al público entrar en contacto directo con los servicios de policía, sea por teléfono o por mensaje electrónico anónimo.

El objetivo, según la policía europea, es “aumentar la seguridad en Europa”.