23 de agosto de 2014 / 04:06 p.m.

EU.- El presidente Barack Obama destacó hoy que Estados Unidos ha generado 10 millones de empleos en los recientes 53 meses, gracias al banco de Exportación e Importación, por lo que pidió al Congreso renovar los estatutos de la institución.

En su mensaje semanal, Obama dijo que para que Estados Unidos pueda mantener el ritmo de creación de empleos de los años recientes es preciso que los miembros del Congreso aprueben la operación del banco que ayuda a empresas estadunidenses a globalizarse.

Indicó que el país lleva una racha de seis meses en la que se han creado al menos 200 mil empleos nuevos cada mes, lo que no ocurría desde 1997, y que Estados Unidos está vendiendo más productos fabricados localmente que nunca antes en la historia.

"Hemos batido los récords de exportaciones durante cuatro años seguidos. El año pasado, nuestras exportaciones sustentaron más de 11 millones de empleos en Estados Unidos: aproximadamente 1.6 millones de empleos más que cuando asumí el cargo", sostuvo.

Resaltó que los empleos generados por la industria exportadora suelen pagar 15 por ciento más que el promedio, y que ahora más que nunca empresas pequeñas, que sumaron casi 300 mil tan sólo el año pasado, venden sus productos en el extranjero.

Por ello, pidió a los ciudadanos exigir a sus representantes en el Congreso que aprueben el estatuto del Banco de Importación y Exportación, tal como lo han hecho los legisladores, tanto republicanos como demócratas, en los pasados 16 años.

"Si el Congreso no actúa, miles de pequeñas empresas que venden sus productos en el extranjero van a sufrir un golpe totalmente innecesario", mencionó.

FOTO: Reuters / Archivo

NOTIMEX