NOTIMEX
29 de marzo de 2016 / 11:50 a.m.

Los Ángeles.- Una creciente presencia de artistas de Hollywood como el histrión Jon Voight, padre de Angelina Jolie, ha externado su respaldo por la campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"Oro que todos los estadunidenses que hayan visto y sentido la sacudida con Obama decidan pelear por Trump", dijo Voigh, quien representa a un grupo de estrellas conservadoras de la Meca del Cine que son abiertamente republicanos aunque se sabe que hay otros que simpatizan pero que han optado por la reserva.

Hollywood se ha caracterizado por décadas por ser un bastión demócrata y uno de los brazos financieros más sólidos en campañas de sus aspirantes presidenciales.

Otros que han externado su apoyo a Trump son Kid Rock, Stephen Baldwin, Willie Robertson de “Duck Dynasty” y Lou Ferrigno, así como el ex campeón de box y actor Mike Tyson, Stephen Baldwin de “American Sniper”, Gary Busey de “Dancing with stars”, el ex basquetbolista Dennis Rodman y Hulk Hogan.

Además, Ted Nugent, Tila Tequila, Wayne Newton, Willie Robertson, Jesse Ventura, Mike Dikta entrenador retirado de la NFL, Terrel Owens conductor de ESPN y la cantante Azealia Banks, entre otros.

Hasta el actor Charlie Sheen rectificó una declaración de hace unas semanas cuando opinó que Trump era “una pila de idioteces” para después escribir un Twitter que “Me ha movido el corazón”.

El autor y escritor Bret Easton Ellis compartió en su red social estar impactado de un mayor número de artistas de Hollywood que se están inclinando por Trump.

El autor de “American Psycho” señaló que eso lo descubrió en una cena privada en donde un buen número dijeron que simpatizaban con su campaña pero que se contenían por temor a consecuencias en sus carreras.

La industria del entretenimiento en Hollywood se ha caracterizado por posturas liberales e independientes y pocas veces visto como conservadora.

El empresario Trump, quien nunca ha tenido un cargo de elección popular ni político, también incursionó en el entretenimiento como productor y conduciendo su propio programa de televisión.

Hollywood ha sido identificado el grupo privado que se denomina “Friend of Abe” y está formado por varios cientos de conservadores republicanos de esta industria.

Otro actor seguidor de Trump es Robert Davi quien apareció en “Duro de matar” y “The Expandables 3”, quien escribió “Gracias a Dios que Trump está en esta carrera. Los medios y el estatus quo están terribles”.

Ann Coulter una de las promotoras de la campaña de Trump en esa industria declaró a “Hollywood Reporter” que Hollywood debe apoyar la campaña de Trump por muchas razones.

“Una de ellas es que no podemos seguir permitiendo que alrededor de Los Ángeles estén más de dos millones de indocumentados”, sentenció.