10 de enero de 2013 / 10:26 p.m.

México • El presidente de México, Enrique Peña Nieto enfatizó el trabajo que se está generando para revertir la pobreza que sufre México dándole prioridad a la educación, productividad y el crecimiento económico.

“Queremos que los mexicanos encuentren oportunidades de estudiar, cambiar el rostro de pobreza, de contraste social, por eso impulsamos una reforma educativa… para emplearse con mayores posibilidades y tener un mejor ingreso… y así ser un país más productivo”, señaló.

El mandatario expresó que “la única forma de combatir la pobreza es el crecimiento económico”.

Asimismo, Peña reiteró su compromiso con las mujeres mexicanas que trabajan y reconoció a aquéllas que hasta edades mayores siguen laborando para conseguir su sustento.

El Presidente Enrique Peña Nieto, durante el encuentro con Madres de Familia en Villanueva, Zacatecas, en la comunidad de Atitanac, que fue sede anteriormente de uno de sus spots de campaña, adelantó que están por arrancar tres proyectos para combatir la pobreza.

-La Cruzada Nacional contra el Hambre-El programa apoyo a adultos mayores, en el que se reduce la edad a 65 años para recibir la ayuda.-El seguro de vida para las jefas de familia, para el que ya se cuenta con 400 millones de pesos, y asegurar que sus hijos tengan recursos para seguir estudiando.

En este sentido, Peña Nieto instruyó a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, a acelerar el trabajo de plantación e instrumentación para que en próximos días se puedan presentar los programas que ya están respaldados con el presupuesto y que “tienen que dar ya beneficios a los mexicanos”.

Redacción y Miriam Castillo