2 de febrero de 2015 / 06:29 p.m.

El Clausura 2015 no ha resultado un comienzo alentador para dos clubes norteños; Monterrey ocupa el lugar número catorce dentro de la tabla general y Tigres es el puesto quince después de cuatro jornadas.

Rayados ha conseguido un triunfo ante Pachuca y un empate ante Veracruz, con cuatro puntos es décimo cuarto de la tabla general. Sus descalabros han sido ante Leones Negros y Santos

Por otra parte Tigres, se ha llevado tres derrotas ante Atlas, Xolos y América, su único triunfo lo consiguió en calidad de visitante ante León, con tres puntos es décimo quinto del campeonato después de cuatro jornadas.

Ya han estado abajo

Clausura 2014: En este torneo vivieron una situación similar ambas escuadras. En la jornada 6 Monterrey era décimo tercero en la tabla general y Tigres ocupaba el último peldaño, el final del torneo no fue muy alentador para los dos equipos; Rayados culminó en el lugar diez y Tigres en el catorce, ambos sin liguilla.

Apertura 2013: Corría la jornada 4 cuando estos dos equipos se encontraban en la parte más baja de la tabla. Tigres ocupaba la posición número trece y Monterrey estaba un escalón abajo, en el catorce.

Al finalizar el campeonato la 'Pandilla' terminó en onceavo lugar y los felinos lograron el octavo lugar e ingresaron a la liguilla donde fueron eliminados en cuartos de final a manos de las Águilas del América.

Apertura 2007: Este torneo ha sido el peor para ambos equipos del norte, a partir de la jornada 9 no abandonaron el sótano de la tabla. Culminaron en el penúltimo y antepenúltimo lugar. Tigres en el puesto dieciséis y Monterrey en el diecisiete.

Expectativa vs realidad

Tanto rayados como felinos son dos equipos que invierten en grande cada temporada y generan expectativa, no solo en sus numerosas aficiones, sino entorno a la Liga MX, por lo que su inició incierto genera dudas, incertidumbre y frustración entre los hinchas que esperan que sus equipos siempre estén en la cima.

Las directivas de ambos clubes no pueden permitirse pensar en menos que el campeonato. Plantilla, infraestructura y poder económico respaldan los proyectos, sin embargo no se ha reflejado en la cancha hasta el momento, habrá que ver si al finalizar el torneo logran revertir el mal inicio y cumplir con lo que se espera de ambas instituciones.

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ