NOTIMEX
20 de febrero de 2017 / 03:14 p.m.

Kuala Lumpur.- El gobierno de Malasia pidió hoy a Corea de Norte explicaciones sobre su actitud ante la investigación que hace del asesinato de Kim Jong-nam, y llamó a consultas a su embajador Kang Chol, ante Pyongyang.

El embajador norcoreano, fue citado para que en una audiencia de media hora explicara las quejas de Pyongyang sobre la investigación del asesinato del medio hermano de su líder Kim Jong-un.

El pasado viernes durante una rueda de prensa el diplomático norcoreano denunció que su país rechazaría los resultados de la investigación del crimen ya que "Malasia la impuso, sin su autorización y participación".

Durante la misma rueda de prensa, Kang Chol acusó la "agenda oculta" de Malasia y su colusión con "poderes externos" en la investigación del crimen, sucedido el lunes 13 en el aeropuerto capitalino malasio.

Al embajador norcoreano se le reafirmó que la autopsia será realizada dadas las características de la muerte, y tan pronto se concluye la investigación, el cuerpo de Kim será entregado.

En Seúl el ministro surcoreano de Reunificación, Hong Yong-pyo, manifestó que es "altamente probable" que el régimen de Pyongyang se encuentre detrás de la muerte del medio hermano del líder norcoreano.