29 de enero de 2015 / 07:44 p.m.

Al rechazar que contemple abandonar el cargo, Carlos Barra reconoció que los Rayados atraviesan una crisis en la que no han alcanzado los resultados deseados ni en la liga ni en la copa.

El técnico del Monterrey dijo tener la certeza de lo que los jugadores entregarán lo mejor en la cancha para revertir la situación.

-¿Qué tan grave es el mal momento?"Sí es serio, por supuesto que es serio, es...está a la vista de todos que necesitamos funcionar mejor, dar más de lo que hasta hoy se ha dado, entendiendo que solamente con eso vamos a salir adelante".

-¿Ha contemplado dejar el cargo?"No, estoy muy enfocado en descifrar, en saber cuáles son las cosas que nos van a dar resultado, por dónde tenemos que mejorar, entonces hay poco tiempo como para estar pensando en ello, no, eso no suma", expuso Barra.

"Al contrario, si me enfoco en una situación de esas seguramente me puedo bloquear, requiero de estar, ahora más que nunca, concentrado y hacer un buen análisis".

-¿Es crisis?"Sí, es crisis porque no están los resultados, estamos buscando dar un mejor funcionamiento y el nombre es lo que menos me interesa".

Rayados está en el antepenúltimo lugar de la tabla en la liga donde además aparecen como el equipo más goleado.

En la Copa MX no pudieron ganarle al Correcaminos que se quedó 10 jugadores desde el primer tiempo y se estancaron con se quedó sólo con un punto en el Grupo 2 mientras Veracruz y la UAT llegaron a cinco unidades.

-¿Cómo ve el saldo en la primera llave de la Copa?"La realidad es muy evidente, vamos mal ahí, el haber enfrentado ayer un partido en donde tuvimos una parte el control de juego y no supimos darle el curso adecuado no te permite pensar que el equipo haya jugado bien", señaló el estratega.

"Sí necesitamos entender con claridad eso y estamos en el mismo compromiso que en la Liga: queriendo y buscando salir adelante".

El técnico dijo que no contempla hacer cambios drásticos en sus esquemas de trabajo, porque a base de repeticiones en los entrenamientos el Monterrey alcanzará los resultados esperados, empezando por el duelo del sábado ante el Veracruz.

"Bueno para nosotros representa un partido muy importante por la necesidad, por el momento que estamos pasando y buscar seguir haciéndonos sentir en casa, entonces requerimos de manera inmediata un buen resultado y el buen resultado es ganar", indicó el técnico.

"Las derrotas siempre te dejan un dolor y un momento muy amargo del cual tenemos que recuperarnos rápido, estamos ya para iniciar el próximo partido entonces sí necesitamos estar con el ánimo donde se requiere, sobre todo con el deseo de enfrentar esto y salir de esta problemática".

-¿Hay una obligación de ganar?

"No le temo a la palabra obligación, cuando la estamos entendiendo que requerimos y para eso estamos, en esta profesión, en este trabajo, y buscamos obligarnos a dar el máximo y que esto nos alcance para entregar los buenos resultados que todos necesitamos".

Agregó que podrán disponer tanto de Jesús Zavala comio de Hiram Mier para el partido contra los Tiburones.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ