13 de febrero de 2013 / 08:38 p.m.

Ciudad de México • El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, dijo que la estrategia de seguridad planteada por el gobierno federal es “absurda”, pues no se basa en la prevención del delito como se hizo en la Ciudad de México.

Además señaló que el PRI pretende aumentar el IVA hasta el 22 por ciento y además privatizar el petróleo, lo cual representa golpes a la economía que generarían mayor polarización social y delincuencia.

Dijo que la estrategia contra el crimen “"nos parece absurdo lo que se dice, pues con tanto golpe a la economía popular lo que va a aumentar es la delincuencia. Está comprobado que entre mayor polarización social hay mayor delincuencia, mayor inseguridad"”.

Señaló que la prevención del delito está sustentada fundamentalmente en la mejoría de las condiciones de vida de la gente, en mayor empleo, mayor bienestar social y mayores salarios.

“"Cuando se dan esas condiciones disminuye la delincuencia La mejor política de seguridad pública es la social, la política social es la mayor política preventiva del delito. Aquí se demostró en la Ciudad, años de política social permitieron disminuir la incidencia delictiva, pero eso no es lo que está haciendo el gobierno federal y luego con las decisiones que quiere tomar generarían circunstancias recesivas para la economía", dijo.

DANIEL VENEGAS