13 de julio de 2013 / 08:13 p.m.

Ciudad de México • El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que no se puede ser demócrata selectivo y debe aceptarse que a veces se gana y a veces se pierde y deseó suerte a los bajacalifornianos para que la alianza entre el PAN y el PRD, no termine de confundirlos "más de lo que están".

Beltrones señaló que la paradoja es que "la derecha está ganando con el apoyo de la izquierda", con dos propuestas "que no se hablan en sí mismas", mientras el PRI tiene claridad de ir con un proyecto partidario único.

Interrogado respecto a si el PRI acepta que perdió la gubernatura de Baja California para que el PAN no se salga del Pacto por México, dijo que "hay muchos rumores, pero la realidad es que se hizo porque la votación de esa alianza entre la derecha y la izquierda ganó" en Baja California.

"Es lo que yo he escuchado, sobre todo en las preguntas de algunos de ustedes, pero no tengo respuesta para ello, no me consta", dijo el coordinador de los diputados del PRI entrevistado después de que la senadora Cristina Díaz asumió la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Ante la pregunta si el PAN gana Baja California con la complacencia del PRI, Beltrones Rivera respondió: "no, cómo puede ser eso. Está ganando no obstante que nosotros hicimos nuestro trabajo".

LORENA LÓPEZ