2 de septiembre de 2013 / 08:10 p.m.

Ciudad de México • El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, afirmó que tras nueve meses de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto no tiene nada qué informar y únicamente quiere engañar al pueblo con las reformas estructurales.

"Nos quiere engañar diciéndonos que con sus reformas estructurales va a haber desarrollo, va a mover a México, va a haber empleo, crecimiento, pero no podemos creerle, dice que hay resistencias al cambio, ése no es el cambio", dijo.

Sostuvo que hasta el momento, Peña Nieto no tiene cuentas que rendir porque no ha logrado nada y parece que sigue en campaña.

"Este mensaje no tiene características de informe pues no informó nada, nada qué informar, no hay logros, es un informe sin logros", dijo.

Criticó la aprobación de la Reforma Educativa y el Servicio Profesional Docente porque aseguró se hizo a espaldas de los maestros y con engaños.

Confirma marcha

Martí Batres convocó para el próximo 8 de septiembre a la movilización que encabezará Andrés Manuel López Obrador en el zócalo capitalino a pesar de que está tomado por el plantón de la CNTE.

Aseguró que se va a frenar la reforma energética tal como se logró para el desafuero de AMLO y la reforma energética del presidente Felipe Calderón.

Dijo que será una marcha pacífica como siempre son las movilizaciones de Morena ante la irrupción de grupos anarquistas el día de ayer.

PEDRO DOMÍNGUEZ