11 de enero de 2013 / 10:59 p.m.

Ciudad de México • El PRD en el Senado señaló que las reacciones que se han generado a partir de la invitación de la Universidad de Harvard al ex presidente Felipe Calderón para que tenga una estancia en esa casa de estudios, se deben al “daño inmenso” que causó al país, mientras que el PAN y el PRI se dijeron respetuosos de la decisión de la institución.

Entrevistados por separado, los vicecoordinadores de las tres fuerzas mayoritarias en esa cámara: Dolores Padierna (PRD); Arturo Zamora (PRI) y José Rosas Aispuro (PAN), opinaron sobre el tema.

Padierna realizó una fuerte crítica al ex mandatario mexicano y destacó que su partido está más en convencer a la gente de que el neoliberalismo es el que afecta al país.

"Calderón ya quedó en el basurero de la historia y es calificado por la sociedad por el daño inmenso que hizo a México, está registrado. Son reacciones de la sociedad misma con un personaje que dejó en un nivel de degradación a nuestro país, que no nos merecemos".

Rosas Aispuro dijo que es decisión de Harvard si lo invitó como catedrático y consideró que así le “reconocen que su experiencia puede ser muy importante para fortalecer los conocimientos académicos para quienes estudian en esa universidad”.

Finalmente, el priista Zamora declaró que Calderón tiene libertad de profesión.

"Es evidente que tanto el propio Calderón como la universidad, coinciden en objetivos, y en ese sentido no tengo mayor opinión porque es un tema que tiene que ver con el ejercicio de libertad de profesión que tiene Calderón".

OMAR BRITO