ISRAEL NAVARRO
1 de septiembre de 2013 / 02:29 a.m.

Ciudad de México • Los coordinadores parlamentarios del PAN, Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles, reprobaron los primeros nueve meses de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, en la víspera de que entregue su informe de actividades.

 

Aunque se pronunciaron por esperar el reporte del Ejecutivo para hacer un análisis, los legisladores de oposición criticaron las políticas implementadas en materia de seguridad y el sector económico.

 

El líder panista aseveró que el mandatario nacional ostenta la peor evaluación que se le ha hecho a un Presidente en la época contemporánea de parte de la sociedad.

 

Villarreal indicó que factores como la crisis económica y la seguridad no han sido resueltos por la actual administración.

“Queda claro que llegamos al primer año en medio de una crisis económica, en medio de una aprobación muy baja, quizá la más baja de la historia reciente de nuestro país para un Presidente. Porque no se han resuelto los asuntos de seguridad, que hay subejercicio de los recursos públicos, que no hay obra, que no se está moviendo lamentablemente México”, mencionó.

 

El panista aseveró que respecto al Ejecutivo, el Poder Legislativo ha dado mejores resultados, porque “ha trabajado con madurez y a la altura de las circunstancias”.

 

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, indicó que en los tiempos actuales impera la “crispación y un ambiente tenso”, toda vez que hay mucha inconformidad y malestar por parte de grupos de la sociedad civil.

 

“Tenemos un panorama complejo con marchas, expresiones de inconformidad, grupos de autodefensa, la economía, crecimiento bajo y muchos indicadores a la alza como el desempleo”, refirió.

 

Buenos resultados: Beltrones

 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que a través de reformas como la educativa, en telecomunicaciones y la financiera, enviadas por el Ejecutivo federal, el presidente Peña Nieto busca revertir 12 años de mediocridad panista.

Destacó que la actual administración ha buscado la conciliación a través del diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales del país.

 

“Las cosas no son fáciles, obviamente, el presidente Enrique Peña Nieto toma posesión en un país que durante 12 años tiene crecimientos mediocres del dos por cierto. Cambiarlo a crecimientos mayores necesita de reformas, y esas son las reformas que estamos haciendo y los resultados tendrán que verse en el corto y en el mediano plazo”, detalló.