21 de enero de 2013 / 09:05 p.m.

El presidente Enrique Peña Nieto apoyará a 7.4 millones de mexicanos, ubicados en 400 municipios en todo el país, como parte del decreto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La estrategia arranca hoy desde Chiapas e incluirá a todo el país, por ejemplo en el Estado de México y Chiapas habrá mayores aportaciones a través de los programas de Oportunidades y de alimentación que maneja la Secretaría de Desarrollo Social.

Previo a la llegada de Peña Nieto al municipio de Las Margaritas, Chiapas, llegaron en convoy, los secretarios de Estado y gobernadores de diversos estados .

A bordo de camionetas que los esperaban en el aeropuerto de Comitán, llegaron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Zacatecas, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Arribaron al templete al mismo tiempo que el gabinete legal y ampliado y se distribuyeron en la sillería desde donde el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer las medidas que aplicará su gobierno para abatir la pobreza.

Quien fuera jefe de la policía del Distrito Federal, Manuel Mondragón, se instaló al lado de Miguel Ángel Mancera y han platicado de manera apresurada mientras esperan el arribo del Presidente en la explanada donde se realizará el evento.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por ese estado.

De acuerdo con la oficina de Comunicación de la Segob, el responsable de la política interna del país participará también en el acto que encabezará Peña Nieto, al cual también acudirán la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco.

 — MIRIAM CASTILLO Y BLANCA VALADEZ