19 de abril de 2013 / 09:37 p.m.

 Ciudad de México • El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la cruzada contra el hambre se aplicará hasta que se firme un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, en el que se garanticen las reglas de operación.

Aseguró que su gobierno estará vigilando que los programas no se realicen con fines electorales, por lo que el lunes, cuando se reúna con Rosario Robles y los delegados de Iztapalapa Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Tlalpan y Gustavo A. Madero hablarán sobre este tema.

"La Secretaria de Desarrollo Social es nuestra interlocutora para efectos de operación. Esta es una Ciudad de alta resonancia y si uno de los programas se utilizará para efectos electorales, obviamente habría resonancia. Estoy seguro que el diálogo con la secretaria marcara las reglas de operación del mismo, no es entrar por entrar y estaremos atentos a cuidar la operación del DF", aseveró.

Mancera explicó que el recurso de la cruzada contra el hambre podría aplicarse en puntosconcretos como agua y vivienda, que serán definidos este lunes.

"Unos que ya se han comentado por los jefes delegaciones, el agua en Iztapalapa forma parte de este programa, hay que aplicar una mayor intensidad y fuerza económica y otro que tienen que ver con viviendas en situaciones de emergencia, por ejemplo en Álvaro Obregón", dijo.

 ANA CECILIA MÉNDEZ