6 de agosto de 2013 / 06:17 p.m.

México • La Cruzada Nacional contra el Hambre no tiene recursos específicamente asignados en el presupuesto de egresos de la federación 2013, ni etiquetados para los comités intersecretariales estatales que aplicarán este programa, aclaró la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un comunicado donde responde a los señalamientos de la comisionada del IFAI, Jaqueline Peschard, en el sentido de que la Sedesol debe dar a conocer los presupuestos de los comités intersecretariales estatales, aclaró que se implementarán los programas con los presupuestos de las dependencias públicas.

La Sedesol indicó que con anterioridad ya se había dado respuesta a la solicitud de información pública número 182113, en donde se pidió el detalle sobre los "acuerdos integrales para el desarrollo social incluyente con las entidades federativas", documento que se le entregó al solicitante en expediente físico de 420 cuartillas.

Además, si bien los recursos de la cruzada no aparecen etiquetados en específico en el presupuesto 2013, en el Diario Oficial del 22 de enero de este año se publicaron los programas del gobierno federal en el anexo B, donde se incluyen las partidas 6, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 20 y 36, relacionadas con los objetivos de la cruzada.

Esos programas están vinculados a las secretarías de Desarrollo Social, de Hacienda, de Agricultura, de Trabajo, de Educación, de Reforma Agraria, de Medio Ambiente, de Seguridad y de Salud.

Se trata de un total de 70 programas vinculados con los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los cuales pueden ser consultados por cualquier persona.

La Sedesol reiteró su disposición a la transparencia y a atender con oportunidad cualquier solicitud de información que presente el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

NOTIMEX