24 de abril de 2013 / 09:08 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, declaró que la polémica que ha generado la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, es "por lo bien que lo está haciendo" en su encargo.

A un día de la comparecencia de la titular de Sedesol, dijo que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre el gobierno no está haciendo nada que quiera esconder y afirmó que el que se haya reconocido a Peña Nieto como líder mundial no le gustó a la oposición.

"El gobierno no está haciendo nada que pueda, deba o quiera esconder. El gobierno lo único que está haciendo es un programa que en Brasil tuvo gran éxito, que aquí va a tener gran éxito, que es un compromiso del Presidente.

También quiero decirles, que hayan posicionado al Presidente como un líder mundial --a escasos cuatro meses-, no le cae muy bien a la oposición", señaló.

El priista también aseveró que la oposición no ha desconocido como interlocutora en materia de desarrollo social a Robles y que solo fue una senadora del PAN quien lo hizo. "A mí el PAN no me ha dicho que no va a ser su interlocutora".

En entrevista, destacó la labor de Rosario Robles en el gobierno del Distrito Federal. "Ella hizo un gobierno en el Distrito Federal espléndido, está el testimonio. Fue juzgada para bien, como una excelente Jefa de Gobierno".

Expresó que si bien se hizo un reconocimiento internacional al Presidente, no es eso en lo que deben estar pensando los integrantes del Pacto, sino en cómo solucionar los problemas del país.

"El país está muy mal, así nos lo dejaron, así lo aceptamos. Estamos haciendo correcciones donde debe haberlas, y creo que los mexicanos tenemos que pensar en México y no si un líder o un Presidente sube en popularidad o no".

Respecto a la comisión especial que impulsarán PAN y PRD para vigilar los programas sociales, Gamboa dijo que esperará a que llegue a la Junta de Coordinación Política que preside para revisar si la apoya.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO