9 de marzo de 2014 / 01:04 a.m.

La Habana.- La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció hoy la apertura de un servicio que permitirá acceder al correo electrónico desde teléfonos celulares.

El diario Juventud Rebelde citó una comunicación de Etecsa, según la cual los titulares de una cuenta con dominio @nauta.cu podrán consultar su buzón desde móviles que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación compatible.

El costo de contratación de una cuenta de correo electrónico @nauta.cu es de 1.50 pesos convertibles CUC (equiparable con el dólar), y tiene un período de validez de un año.

A su vez, el servicio de recepción y envío de correos por los celulares tendrá una tarifa de 1.00 CUC por megabyte (MB) enviado o recibido, según la Resolución 8 de 2014, publicada en la Gaceta Oficial de Cuba.

La empresa que monopoliza las telecomunicaciones aclaró que "esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos".

"Por el momento solo podrá consultarse desde el móvil un correo nauta.cu, que se obtiene contratando una cuenta de correo o de navegación por internet en el servicio Nauta", explicó el periódico.

También precisó que "no se podrá acceder aún desde el móvil a otro tipo de servicio webmail o de email gratuito en internet, por lo que se recomienda redirigir los recibidos en estos a la cuenta de Nauta".

Según la nota oficial, con casi dos millones de líneas de celulares activadas en el país, el nuevo servicio de que ofrece Etecsa, deberán seguir ampliando en el futuro próximo con la apertura también de la navegación por Internet a través de estos dispositivos móviles.

Etecsa creó en junio de 2013 el dominio @nauta.cu cuando abrió las primeras 118 salas de navegación en internet en la isla con una tarifa de 4.50 dólares la hora.

NOTIMEX