5 de marzo de 2014 / 01:29 p.m.

La Habana.- Varios homenajes tienen lugar hoy en Cuba a un año del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, cuya figura fue exaltada por medios oficiales.

"Con su muerte, hace un año ya, no se fue, se multiplicó en millones de venezolanos, de latinoamericanos y caribeños que asumieron el compromiso de continuar su legado", afirmó el diario Granma.

El periódico del gobernante Partido Comunista, que calificó al líder venezolano de "estadista de talla universal", publicó más de una docena de fotos sobre momentos importantes de su vida.

En la isla caribeña fueron organizados este día varios homenajes, uno de ellos en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y otro en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución.

La vicecanciller Ana González aseguró que las ideas de Chávez perduran en los esfuerzos por la integración de América Latina y el Caribe durante una ceremonia en que se cancelaron tres sellos postales.

La Mesa Redonda de la televisión estatal anunció que este día dedicará una emisión especial al Comandante Hugo Chávez Frías, en ocasión del primer aniversario de su desaparición física.

NOTIMEX