24 de enero de 2015 / 12:59 a.m.

Motivo de peso tiene César Delgado para decidir romper su vínculo con Rayados antes de tiempo: un problema familiar. Y, en Rosario, el jugador podrá encontrar el lugar ideal para concentrarse en ello sin descuidar la parte final de su carrera.

Ricardo Carloni, vicepresidente del 'Canalla' espera, junto con el resto de la directiva, las palabras que el jugador emitirá este sábado. Aunque todo indica que el delantero dejará al Monterrey, la directiva auriazul no quiere cantar victoria antes de tiempo.

"Con César Delgado cualquier arreglo económico está ya, de antemano, arreglado con el jugador porque hace tiempo que lo seguimos, que la institución lo quiere y en ese aspecto Central hace el esfuerzo necesario para que juegue acá", compartió Carloni con MMDeportes.

Entonces ya hay un acuerdo con el jugador...

"Nosotros queremos ser cautos. Queremos armar un equipo protagonista y eso nos genera ilusión y, obviamente, el 'Chelo' reforzaría notablemente nuestro plantel, pero todavía hay que ser cautos. Seguramente entre lunes o martes, a más tardar, ya estaría la respuesta".

Eso habla que es muy factible su salida...

"Y hay una factibilidad. El jugador quiere y nosotros también. Su señora también tiene un problema familiar y por eso quiere venir a Argentina, a Rosario. Es un problema de salud, entonces entendemos.

"Somos optimistas, pero hay que ser cautos porque se están haciendo las negociaciones pertinentes porque tenemos que ser respetuosos porque el jugador tiene contrato por seis meses más con la institución mexicana"

Al cuestionar al directivo sobre el contrato que se le ofrecerá al 'Chelito', Carloni mencionó que la idea es de un año a año y medio.

"Sí, sí, algo sabíamos de la rueda de prensa. Estamos expectantes a lo que, el día de mañana se informe".

"La idea es tenerlo un año a año y medio. Por nosotros, quisiéramos que termine su carrera en nuestra institución, pero sería año a año y medio. Nada más"

¿Será mucho el sacrificio de Delgado en el sueldo?

"Desconocemos el sueldo de ahí en Monterrey, pero sin duda vamos a hacer un esfuerzo para que el jugador esté contento en la parte económica con el resto de la plantilla"GERARDO SUÁREZ