14 de abril de 2013 / 09:41 p.m.

Oaxaca • Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática en Oaxaca adelantaron que la postulación del priista Alfonso Gómez Sandoval como nuevo secretario general de Gobierno, los tomo por sorpresa, porque fue un cargo que no se les consulto, adelantando que buscarán un acercamiento con el gobernador aliancista Gabino Cué para que les explique las razones de su decisión.

Rey Morales Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, mencionó que el gobernador es libre de elegir a los miembros de su equipo de trabajo, sin embargo, “nos sorprende que se haya nombrado a un priista en un cargo de alta jerarquía”.

Indicó que el gobernador tiene sus propios criterios para nombrar a su gente, pero creemos que en un gobierno de coalición se deben de consultar este tipo de decisiones.

Afirmó que había un compromiso dentro de los acuerdos del gobierno de coalición, el de consultar internamente entre los dirigentes estatales que construyeron este gobierno a las personas que habrían de tener un cargo público.

“"Queremos que se depure el gobierno de ex priista, hay mucha gente que trabaja en el gobierno y sigue perteneciendo al PRI, queremos que haya más gente propuesta por nuestros institutos políticos trabajando en la administración estatal en cargo de alta responsabilidad"”.

Morales dijo que hay seis perredistas con un puesto, pero son de menor jerarquía, entre ellos el de Lenin López Nelio, quien ocupa un puesto en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca.

OSCAR RODRÍGUEZ