23 de febrero de 2014 / 05:52 p.m.

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, culpó a Estados Unidos y sus "aliados europeos" de estar detrás de los incidentes violentos en Venezuela, y ratificó el "pleno" apoyo de Cuba al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Sabemos, por experiencia propia, quiénes están detrás, financian y apoyan esas brutales acciones para derrocar al Gobierno constitucional venezolano", afirmó Castro durante un discurso el sábado en un congreso sindical en La Habana.

Añadió que "estos hechos confirman que donde quiera que haya un Gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en EU y algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas".

En su intervención, transmitida por la televisión estatal, Castro subrayó que esos círculos "ahora usan nuevos métodos de desgaste, más sutiles y enmascarados, sin renunciar a la violencia".

Su objetivo es, agregó, "quebrar la paz y el orden interno e impedir a los gobiernos concentrarse en la lucha por el desarrollo económico y social, si no logran derribarlos".

Agencias