17 de abril de 2014 / 07:41 p.m.

Santiago.- Un grupo de manifestantes se instaló hoy ante las puertas de la Catedral de Santiago, para expresar su rechazo lo que caracterizaron como "complicidad" de la jerarquía de la Iglesia Católica chilena, con los abusos sexuales de sacerdotes.

Juan Carlos Cruz, uno de los abusados por el sacerdote Fernando Karadima, suspendido de por vida para ejercer el ministerio, dijo a Notimex que la protesta tenía por objeto "llamar la atención" sobre la conducta de la Iglesia.

"Queremos llamar la atención sobre este encubrimiento de (el cardenal Ricardo) Ezzati, que viene de los tiempos de (el cardenal Francisco Javier) Errázuriz", indicó.

"Este encubrimiento de los abusos le está haciendo un daño enorme a la Iglesia. Esto ya no da para más. Alguien tiene que hacer algo, y decir ya basta", enfatizó.

La manifestación se realizó ente las puertas de la catedral capitalina, donde en ese momento, el cardenal Ricardo Ezzati oficiaba la Misa Crismal, donde los sacerdotes renueven sus votos sacerdotales.

NOTIMEX