28 de febrero de 2013 / 11:21 p.m.

Ciudad de México • La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y los bancos han cumplido en tiempo y forma y lo seguirán haciendo con los requerimientos de información de las cuentas relacionados con el caso Elba Esther Gordillo, afirmó el presidente del organismo regulador y supervisor, Jaime González Aguade.

Resaltó que hasta ahora se ha concluido con la información solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la cual se entregó vía los canales establecidos por la Ley de Instituciones de Crédito en su artículo 117.

Ahora será la PGR la que seguirá con las investigaciones y la integración de la averiguación previa y de eso seguramente se derivarán otros requerimientos ampliando la averiguación, precisó.

Entonces, aclaró, si llegan estos requerimientos la CNBV volverá a actuar en el sentido de dar toda la información como lo han hecho los bancos con los canales apropiados.

"Cumplimos con la facultades que tenemos de Ley y lo seguiremos haciendo para este y para los demás casos en los que seamos requeridos por las autoridades competentes para hacerlo", reiteró el funcionario en entrevista con Notimex.

González Aguade comentó que tal como lo dijo el martes pasado el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el caso Elba Esther Gordillo fue una acción en conjunto y coordinada por todas las dependencias de gobierno que trabajan en este tipo de acciones.

Entre ellas, dijo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la CNBV y la PGR, y fue un esfuerzo que se hizo muy coordinadamente y muy pulcramente, que derivó en esta acción que se concluyó el martes por parte de la Procuraduría.

En este sentido, el funcionario aclaró que "hoy quien tiene la vocería en el tema es precisamente la PGR, que ya tiene el caso, que sea la que dé la información que se pueda con base en la ley y sobre el desarrollo del caso".

NOTIMEX