12 de diciembre de 2014 / 01:36 p.m.

Mali.- El último paciente con ébola tratado en el país sobrevivió a la enfermedad y fue dado de alta, informó el Ministerio de Salud de Mali el viernes.

Mali ha registrado ocho casos de ébola, todos ellos vinculados con personas que cruzaron desde la vecina Guinea. El país no tiene ahora casos confirmados o sospechosos, pero las autoridades mantienen bajo observación a 26 personas que estuvieron contacto con los enfermos. Una persona infectada de ébola puede tardar hasta 21 días en mostrar síntomas.

El ministerio dijo en un comunicado publicado en su cibersitio que el paciente fue dada de alta el día anterior luego de que varias pruebas de ébola tuvieron resultados negativos.

El gobierno advirtió a la población que se mantuviera alerta porque hay gente en observación y una persona enferma podría cruzar la frontera.

Un país es declarado libre de ébola cuando pasan 42 días —el doble del período de incubación— desde que alguien tuviera contacto con un caso probable o confirmado.

El ébola, cuyo primer caso del actual brote se identificó en Guinea, ha afectado a más de 18.100 personas, matando a cerca de 6.500.

Un fotógrafo del periódico estadounidense Washington Post enviado a cubrir la epidemia en Liberia murió el jueves al regresar a pie de una aldea donde estaba trabajando, informó el diario.

Michel du Cille, tres veces ganador del premio Pulitzer, murió antes de llegar al Hospital Phebe en el Condado de Bong, dijo el ministro de Información, Lewis Brown, a la agencia de noticias Associated Press. Se necesitaron dos horas para llevar a Du Cille por caminos de tierra hasta el hospital después que se desmayó, informó el Post.

Se estaba disponiendo el traslado de su cuerpo a la capital, Monrovia.

FOTO Y TEXTO: AP