25 de enero de 2013 / 03:16 a.m.

El líder de la fracción del blanquiazul dijo que uno de los puntos más relevantes que aprobaron es el relativo a una economía sólida, "cuentas claras y responsabilidad financiera en estados y municipios", así como el control de la deuda pública.

 Tijuana • Los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aprobaron aquí los puntos de su agenda con los que trabajarán durante el segundo periodo de sesiones de su primer año de ejercicio legislativo.

Durante la presentación de la agenda, el coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul, Luis Alberto Villarreal, dijo que en la reunión plenaria, en la que se registraron 110 diputados de 114 del día 21 al 24, se desahogaron temas como el relativo al Pacto por México.

Los legisladores panistas también acordaron la conclusión de la nueva página web del grupo parlamentario, así como asuntos internos por los que "estamos satisfechos con el trabajo que aquí se realizó".

Entre los puntos aprobados, Villarreal aseguró que el principal es el relativo a una economía sólida, "cuentas claras y responsabilidad financiera en estados y municipios", así como el control de la deuda pública.

También acordaron fortalecer los presupuestos condicionados a resultados y al desempeño de cada gobierno a través de indicadores, "y no descansaremos hasta contar con un país sin corrupción y con ciudadanos iguales ante la ley".

Impulsarán, aseguró, cuatro iniciativas: la eliminación del fuero legislativo, una fiscalía anticorrupción, una ley para la evaluación del desempeño, así como una revisión integral al sistema de contrataciones públicas.

Agregó que trabajarán para lograr la autonomía de la Procuraduría General de la República (PGR) frente al Ejecutivo federal; un nuevo sistema de justicia penal, el Código Penal único y de Procedimientos Federales en materia penal.

También trabajarán para fortalecer el Seguro Popular, el seguro del desempleo, escuelas de tiempo completo, ley de paternidad responsable, ampliación de la pensión para adultos mayores y reforma al sistema penitenciario.

"Vamos a promover una reforma política y electoral que nos permita consolidar la democracia en México, insistiremos en la segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República y fortaleceremos el marco electoral", entre otras.

NOTIMEX