19 de diciembre de 2014 / 05:03 p.m.

 

Roma.- Una mujer italiana de 36 años dio a luz luego de haber sido mantenida artificialmente con vida durante más de dos meses tras sufrir una hemorragia cerebral fulminante, informaron medios locales.

Dijeron que los hechos se verificaron en el hospital San Raffaele de Milán, donde los médicos lograron mantener con vida a la mujer hasta llegar a la semana 32 de embarazo, luego de lo cual le practicaron una cesárea por la que nació al bebé y desconectaron los aparatos para que pudiera morir.

Al momento de sufrir la muerte cerebral la mujer estaba en la semana 23 de embarazo y sus familiares pidieron que fuera "conectada" para salvar la vida del feto.

Los médicos lograron que la gestación llegara a la semana 32, después de lo cual practicaron una cesarea por la que nació un bebé del sexo masculino, que superó el kilogramo de peso.

Durante 9 semanas, la mujer, que estaba clínicamente muerta, fue mantenida conectada a las máquinas del reparto de terapia intensiva del hospital.

Un equipo del área de ginecología mantuvo hidratado y alimentado al feto a través de una sonda en el intestino materno, como una especie de incubadora humana.

La víspera se llegó a la semana 32 de gestación, el límite mínimo establecido por los protocolos médicos para evitar que el producto sufriera daños irreparables, por lo que fue practicada la cesárea.

De acuerdo a los medios, el bebé se encuentra en buenas condiciones, aunque permanecerá hospitalizado por algunas semanas, mientras los familiares de la mujer dieron su autorización para desconectarla y donar sus órganos.

FOTO: Especial

NOTIMEX