5 de mayo de 2013 / 06:32 p.m.

Ciudad de México • A 24 años de su fundación, el PRD está “más vivo que nunca” y ha dado la pauta para que las grandes reformas se hagan realidad, sostuvo Silvano Aureoles, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.

"Los perredistas nos hemos caracterizado por tener altura de miras, no obstante esto no significa asumir una actitud de sumisión o renunciar a nuestros preceptos que dieron origen al PRD como el principal partido de izquierda en México", agregó.

En un comunicado de prensa, el legislador michoacano subrayó que en México no se podrían entender los avances en materia democrática y de inclusión política sin la intensa participación del PRD para favorecer un clima de diálogo y consenso.

"Sin renunciar a nuestros principios o ideales, hemos sido consecuentes para que antes que cualquier interés personal o de grupo, esté la búsqueda de soluciones a las grandes demandas de nuestro país", indicó.

Aureoles remarcó que el PRD acompaña a los movimientos sociales en demanda de justicia y mejores condiciones para muchos sectores, pero también se ha mantenido firme en el discurso y coherente a la hora de dar la batalla desde las tribunas de los congresos.

"A 24 años de su fundación, el PRD está más vivo que nunca y tiene una intensa participación dentro del Congreso de la Unión; estamos conformados por miles de mexicanos convencidos de pertenecer a la mejor opción política, que sí se ocupa de atender las necesidades de los sectores más desprotegidos de la población", dijo.

Agregó que el perredismo ha refrendado su espíritu progresista y ello le ha permitido mantenerse como un espacio que aglutina las principales demandas de la sociedad: "Hemos dado pauta para que las grandes reformas que el país requiere se hagan una realidad".

Convocó por ello a sus correligionarios a trabajar organizadamente con tolerancia e inclusión para alcanzar el objetivo principal del PRD, que es gobernar este país.

FERNANDO DAMIÁN