25 de abril de 2013 / 11:40 p.m.

Ciudad de México • La Iniciativa de reforma a la Ley General de Educación Federal presentada por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, fue publicada en la Gaceta Parlamentaria del Congreso de la Unión, la cual presentaron legisladores y coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, PT y MC de la Cámara de Diputados y del Senado.

Con esta publicación, se da trámite para que dicha iniciativa sea turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, así como a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y de Senadores, respectivamente, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación por el Poder Legislativo Federal.

En esta iniciativa participaron una Comisión Jurídica de la Sección 22 y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuyo espíritu es mejorar la educación pública en el país y de Oaxaca, mediante la modificación de los artículos 7º, 8º, 10º, 12º, 13º, 14º, 65º.

El proyecto de Reformas la presentó el Gobernador de Oaxaca el pasado 2 de abril en el recinto Legislativo de San Lázaro y el 9 de abril en el Senado de la República.

REDACCIÓN