19 de febrero de 2013 / 02:32 p.m.

 La Cámara de Diputados aplazó al menos dos semanas la discusión de las reformas para acotar el fuero de los servidores públicos y conceder autonomía constitucional al IFAI.

Aunque los diputados federales tenían previsto votar ambos dictámenes esta misma semana, la Junta de Coordinación Política decidió posponer la discusión.

"“Ya solamente falta hacer algunas precisiones que han acercado algunos de los grupos parlamentarios y que habremos de considerar durante esta semana y la próxima, pero el compromiso es no ir más allá de las próximas tres semanas para resolver este tema de manera definitiva"”, puntualizó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados federales del PRI.

Reafirmó, sin embargo, el compromiso de su bancada para resolver esos temas pendientes y dijo: “"Nunca más el fuero como impunidad; sí a la inmunidad que necesita un legislador para poder emitir libremente y sin sanción alguna sus opiniones sobre lo que sucede en el país”".

Al término de la reunión el legislador sonorense confirmó también que le reforma constitucional en materia de transparencia será votada a más tardar en dos semanas, pero evitó anticipar la remoción de los cinco actuales comisionados del IFAI.

— FERNANDO DAMIÁN