10 de enero de 2013 / 05:09 p.m.

El representante de la ONU en materia de Derechos Humanos, Javier Hernández, aseguró que laorganización saluda la publicación y firma de la Ley General de Víctimas e informó que darán seguimiento al proceso.

“"Es un acto que hemos saludado y de hecho vamos a seguir el proceso de la reglamentación y modificaciones y mejoras a las que haya lugar”", dijo Hernández en entrevista en Milenio.

Además, agregó que la oficina de Derechos Humanos dará también continuidad a los casos de víctimas, en su búsqueda de justicia ante autoridades mexicanas.

"“La oficina que yo represento va a continuar ese trabajo de acompañamiento, tanto a nivel técnico, como a nivel de los casos. Las personas, las familias, los dramas humanos que hemos conocido, para que este tema no pierda relevancia”", señaló.

Luego de casi 6 meses, la Ley General de Víctimas, que fue avalada por el Congreso mexicano,se publicó y fue firmada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de sus primeras acciones de gobierno.

Con esta publicación se instruye, entre otras cosas, a la creación del Sistema Nacional de Víctimas y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que supervisará las acciones de apoyo a las víctimas del crimen.

Redacción