FERNANDO DAMIÁN
19 de marzo de 2013 / 01:52 a.m.

Silvano Aureoles confirmó que será este martes cuando se lea el dictamen de la reforma, además, precisó: “el miércoles estaría la votación del dictamen, pues se está buscando cruzar información con las reservas que trae cada fracción”.

 

Ciudad de México • La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó dar mañana primera lectura al dictamen de la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones, para discutirlo y votarlo en su sesión del miércoles.

Así lo confirmó el coordinador perredista, Silvano Aureoles, al precisar que las tres principales fuerzas políticas trabajan en la reservas al proyecto para agilizar el debate.

“El miércoles estaría la votación del dictamen, pues se está buscando cruzar información con las reservas que trae cada fracción y no llegar al Pleno con 50 o 60 que ni siquiera prosperan y es una votadera para desecharla”, puntualizó.

El líder parlamentario del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, anticipó a su vez la presentación de un voto particular de su bancada, así como una moción suspensiva, para aplazar la votación de la reforma.

Cuestionó el apresuramiento en el análisis y dictamen de la iniciativa y remarcó que los diputados de su bancada no darán un cheque en blanco ni actuarán como “borregos de la cargada legislativa”, sino impulsarán sus propuestas con razonamientos y argumentos para convencer al Pleno.