23 de octubre de 2014 / 09:36 p.m.

Monterrey.- La situación que se vive en Ucrania desde hace meses parece de película, pero ahora un famoso personaje de largometrajes amenaza con llegar al poder.

El candidato quiere que el país abandone el lado 'oscuro' en las próximas elecciones generales del 26 de octubre, según dio a conocer el sitio de internet del Huffington Post.

Darth Vader, el villano de la película Star Wars, se encuentra promocionando su candidatura como líder del Partido de Internet en Ucrania y realiza campaña por las calles de Kiev para las elecciones del próximo domingo.

El candidato desfiló por la capital ucraniana en una furgoneta negra al ritmo de la marcha imperial y acompañado de soldados imperiales, mientras los ciudadanos enloquecían al verlo.

El Partido de Internet se creó en Ucrania en 2010c con el objetivo  de llevar a plataformas electrónicas el sistema de Gobierno y ofrecer formación de tipo informático a todos los ciudadanos.

La identidad del hombre detrás del personaje sigue siendo un misterio, pero en declaraciones a la agencia Reuters, Vader aseguró que su primer paso sería la "informatización de todo el país" y la "expulsión automática e inmediata de todos los diputados de la Rada" porque "han demostrado su inutilidad y falta de modales".

"Estoy construyendo un nuevo imperio ucraniano con el que se unirán todos los países del mundo", dijo el candidato.

Este no es el primer intento de Darth Vader de poner en marcha su candidatura. En marzo, se anunció su carrera a la presidencia, pero fue rechazada por la comisión electoral.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL